Aberturas Aluminar

Este viernes en el Municipio de Venado Tuerto se volvieron abrir los "Buzones de la Vida". En un sensillo acto se ecolectaron 36 denuncias las cuales fueron remitidas al Juzgado Federal.
En estos buzones, repartidos en distintos puntos de la ciudad, los vecinos realizan denuncias anónimas, en la mayoría de los casos, sobre venta de drogas.
El Concejal de "Venado Renace" Dario Jeannot , quien había reclamado por su apertura, comentó: "Después de varios reclamos que comenzaron en febrero de este año, finalmente el viernes pasado, a las 14, se llevó a cabo la apertura de los llamados “Buzones de la Vida”, una herramienta de demostrada utilidad en la lucha contra el narcotráfico pero que, sin embargo, esta Gestión no había usado nunca hasta ahora. Fieles al compromiso que asumimos desde Venado Renace, en los primeros días de febrero ya reclamé informalmente; a fines del mismo mes volví sobre el tema, presentando una nota formal en Gobierno Abierto, en la cual le solicitaba al Jefe de Gabinete, Diego Milardovich, el pronto cumplimiento de la Ordenanza que regula el funcionamiento de los buzones y la semana pasada presenté una minuta en el mismo sentido, la cual fue aprobada por unanimidad. De hecho, minutos antes de la sesión el Gobierno de Venado Tuerto salió a anunciar por los medios la apertura que se produjo el viernes después del mediodía".
Más adelante el edil afirmó: "El breve acto, entre otras autoridades, contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Venado Tuerto y representantes del Concejo Municipal. Se obtuvieron 36 denuncias, las cuales fueron remitidas, de acuerdo al proceso habitual, al Juzgado Federal de Venado Tuerto; el cual definirá los pasos a seguir".
Por último Jeannot remarcó: "Nos sentimos felices de que se haya escuchado nuestro reclamo y bregamos para que estas prácticas no sólo se mantengan sino que se mejoren. Un claro ejemplo de los beneficios del trabajo mancomunado y organizado de la sociedad y sus autoridades, a través de esta herramienta, fue el megaoperativo que tuvo lugar en septiembre del año pasado cuando, a partir de denuncias recolectadas en los “Buzones de la Vida”, se desbarató una banda narco que operaba en el sur santafesino y en provincias vecinas, logrando detener a 60 personas en 65 procedimientos simultáneos en varias ciudades".