Aberturas Aluminar

El bloque de concejales justicialistas solicita al Ejecutivo Municipal retomar las actividades del transporte urbano de pasajeros (TUP) en la ciudad de Venado Tuerto, “manteniendo los recorridos y frecuencias que venían desarrollándose en los días previos a la cuarentena”, proponiendo que salgan dos unidades por línea durante todos los días de la semana y una unidad por línea, los fines de semana y feriados.
A los efectos de que la medida llegue a los normales usuarios del servicio, además sugieren “dar difusión en ámbitos radiales, televisivos, medios gráficos y a través de redes sociales, la información simple, clara y precisa sobre los horarios de circulación, extremando los esfuerzos del estado municipal en los controles y desinfecciones que sean necesarias para su cumplimiento efectivo”.
Al respecto, Pablo Rada, recordó que, en el marco de los decretos nacionales y provinciales vigentes, se liberaron muchas actividades laborales y de esparcimiento y esto demanda un gran movimiento de personas, generando casi un estado de “normalidad” en el que muchas personas que viven en los barrios periféricos hoy si no tienen vehículo propio deben trasladarse caminando hasta sus lugares de trabajo. En otro tramo el edil recordó que el TUP en Venado cumple un objetivo social y también de seguridad vial raleando la concentración de vehículos en la zona urbana.
“Si miramos el territorio venadense observamos que donde de un extremo a otro tenemos más de ocho kilómetros de extensión, lo que hace necesario cubrir la demanda de movilidad para los distintos usuarios, principalmente trabajadores y trabajadoras que necesitan estar contenidos por estas medidas de alta impronta social, cumpliendo como corresponde con los protocolos de cuidado y prevención sanitaria, que contribuya a mantener el status de no contagiados logrado en estos días”, subrayó el edil. El proyecto se presentará el miércoles en la sesión ordinaria.