Aberturas Aluminar

A continuación el comunicado oficial de la Sociedad Rural de Venado Tuerto sobre la intervención del Estado Nacional al Grupo Vicentin.

La Sociedad Rural Venado Tuerto manifiesta su profunda preocupación por la intervención del Estado Nacional al Grupo Vicentin.
Habida cuenta de un proceso judicial en ciernes, dentro de un marco constitucional y legal, tenemos la convicción que se trata de un avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre el Judicial, a través de un DNU para la intervención estatal y posterior expropiación de una propiedad privada, quebrantando de esta manera la división de poderes constitucionales.
Los productores acreedores del grupo Vicentin, que están de acuerdo con estas medidas del Ejecutivo Nacional, suponiendo que así cobrarán más rápido sus acreencias, deben tener en cuenta que esta decisión puede convertirse en una línea orientada al avance del Estado sobre otras empresas privadas.
El concepto de “Soberanía Alimentaria” al que aduce el Gobierno Nacional debe consistir en cuidar y proteger a nuestros productores y sus emprendimientos, que son los encargados de proveer alimentos a los Argentinos y al mundo entero, y no usar el término como slogan para engañar a la población.
Desde nuestra entidad, defendemos férreamente la libertad de expresión y trabajo, el respeto a la propiedad privada, y todos los conceptos, derechos y obligaciones de la democracia representativa, republicana y federal según dicta nuestra Constitución Nacional.

Venado Tuerto, 10 de junio de 2020
COMISION DIRECTIVA
SOCIEDAD RURAL VENADO TUERTO



Comunicado de CARSFE:

Un atropello institucional
Santa Fe, 10 de junio de 2020.
Desde Carsfe queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentín. La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial. Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave.
En tanto, durante estos tres meses de cuarentena la economía quedó totalmente relegada a un segundo plano, y el único anuncio que hizo el Presidente para la producción fue la expropiación de una empresa privada.
La propiedad privada es un bien sagrado para nuestra Constitución Nacional, por lo que lo de Vicentín es un golpe muy fuerte para toda la cadena productiva.
La historia nos enseña hacia dónde condujeron las decisiones similares, por las cuales esta y futuras generaciones de argentinos deberán seguir pagando con más deuda e inflación este tipo de arrebatos que se hacen en nombre del pueblo.
Por último, le pedimos a nuestro gobernador que revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República; y repudiamos cualquier intento de avasallamiento en este sentido.