Aberturas Aluminar

El presidente de Confederaciones Rurales de Santa Fe, el venadense Carlos Castagnani, expresó hoy su rechazo a la intervención al grupo Vicentin por parte del Estado, al considerar que se trata de "un avasallamiento a la propiedad privada", y opinó que un camino alternativo podría ser un acuerdo entre el Gobierno, la empresa y la Justicia.
"Rechazamos esta intervención y no es en defensa de la empresa: lo que no avalamos es un avasallamiento a la propiedad privada porque es una deuda privada que la estamos estatizando y está bajo la órbita del Poder Judicial", dijo Castagnani en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, el titular de Confederaciones Rurales de Santa Fe dijo que no están en contra de los acuerods sino "del método" y opinó que "no hay gobierno que pueda actuar sobre una propiedad privada¨".
"Hay integrantes de nuestra entidad que Vicentin les debe dinero. Pero a pesar de ser acreedores de Vicentin, es más peligroso el ataque a la propiedad privada", sostuvo.
En este punto, indicó que distinta sería la situación "si hoy el Gobierno llega a un arreglo con la empresa, siempre que sea con acuerdo de la empresa y el juez que está interviniendo". "Si no, es ignorar al otro poder", concluyó.