Aberturas Aluminar

La reconocida fotógrafa de Venado Tuerto, Cristina Vázquez, publicó en una historia de instagram un preocupante hecho de acoso sexual que sufrió esta mañana. El caso tomó mucha repercusión y la misma Cristina salió a echar un poco de luz sobre este tema.
La joven comenzó relatando: "Quiero aclarar el incidente de esta mañana. Un chico me siguió en la calle y literal me puso un palo de escoba en el culo. Yo reaccioné, me di vuelta, lo re putie, lo empujé y empecé a gritar. El se asustó y se fue corriendo. Lo siguieron algunos que estaban ahí sin poder agarrarlo. Llevaba barbijo pero me di cuenta que era muy chico. En mis historias de Instagram publiqué todo el relato en video y Radio Jota lo subió en su Facebook. Al momento estaba muy nerviosa, pero al final terminé haciendo la denuncia".
"Me entero en face que una policía lo agarró a unas cuadras y lo llevó detenido. Pero como tiene 16 años lo fue a buscar el padre", remarcó Cristina.
Más adelante la fotógrafa explicó: "Decidí no accionar penalmente en su contra, pero sí que se le haga un seguimiento a cargo de la Delegación de la Niñez, con psicólogo y asistente social ya qué tal vez no sabía bien la gravedad de lo que estaba haciendo y por eso prefiero darle el beneficio a la duda y que tenga una asistencia profesional y acompañamiento de su familia para que esto no vuelva a suceder. Cabe aclarar que esta decisión la tomé solo por su edad, porque si hubiera sido de más edad ni dudo en iniciar una acción penal".
"Les quiero decir a ustdes mujeres que si les pasa algo así denuncien. Si bien al principio pensé que era una pérdida de tiempo y que no tenía sentido, al rato ya me había dado cuenta que no, que había que denunciar. En la comisaría me atendió Yanina que no tengo más que agradecerle por su excelente atención", remarcó Cristina y finalizó diciendo: "Y muchas gracias a todos por sus mensajes y su empatía".