Aberturas Aluminar

Significa un desembolso de $ 5.300.000 y beneficia a instituciones de 31 localidades del departamento General López.
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó este jueves convenios con 31 municipios y comunas del departamento General López que recibieron fondos destinados a refuerzos alimentarios excepcionales.
Las localidades que suscribieron los acuerdos son: Cafferata, Cañada de Ucle, Carmen, Carreras, Chovet, Diego de Alvear, Elortondo, Firmat, La Chispa, Labordeboy, Maggiolo, Maria Teresa, Melincué, Miguel Torres, Murphy, Rufino, San Eduardo, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodolina, Villa Cañas, Wheelright, Hugles, Aarón Castellanos, San Francisco, Chapuy, Venado Tuerto, Lazzarino, Amenabar, Christophersen.
Además, se firmaron 26 convenios por fondos destinados al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” que implementa la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia que encabeza Patricia Chialvo.
En la oportunidad, Capitani expresó que “alimentación y niñez son prioridades que nos fijó el gobernador, con la pandemia estos 2 temas pasaron a ser aún más importantes porque los temas sociales se agudizaron. A ello se debe la decisión de Omar Perotti de implementar estos refuerzos alimentarios excepcionales para garantizar el alimento para aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad social. Implementamos estas modalidades a través de transferencias a municipios y comunas de refuerzos alimentarios excepcionales, hoy firmamos convenios por más de 2.800.000 pesos que es un esfuerzo del gobierno provincial para estar al lado de la gente”.
El ministro informó, además, que en el mismo acto “se firmaron 26 convenios para la conformación de los Servicios de Niñez para que en cada lugar puedan existir los equipos locales de trabajo en este área tal cual lo establece la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. El monto comprometido en este caso es de 2.500.000 pesos.
Capitani destacó que “nuestra idea es una presencia continua como política pública, lo hicimos en un primer contacto ni bien asumimos, poniéndonos a disposición de los intendentes y presidentes comunales, luego con la distribución de la Tarjeta AlimentAR y hoy nuevamente trayendo el auxilio del Estado santafesino ante la solicitud de las autoridades locales”.

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en la sede municipal de Venado Tuerto, también participaron el Secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, intendentes y presidentes comunales de las localidades mencionadas.