Aberturas Aluminar

La dirigente social y presidente de la ong "Imagina: Un Mundo Mejor", Patricia Bertran, realizó un fuerte comentario en las redes sociales con motivo de los tiroteos sucedidos en los últimos días en la ciudad. El mismo dice lo siguiente


¿Lo que el CORONAVIRUS nos dejó? #QuéPasaEnVenado?

Más allá de cualquier reflexión personal y económica de lo que significó la Pandemia en la vida de cada uno, hoy nos encontramos desde Venado Tuerto con una situación para prestar mucha atención.

Tal vez producto de la falta de activación económica y del trabajo, de la falta de aplicación de contenedoras políticas sociales, de que en la calle no estén los “buenos” u otros motivos más perversos… pareciera que en nuestra hermosa Venado el flagelo, de lo que temíamos por ver lo que ha ocurrido y ocurre en Rosario, ha comenzado a suceder.

Balaceras en los barrios. Robos. Niños desde muy niños en contacto con la droga… ¿Estamos produciendo a los ¨actuales o futuros” soldaditos venadenses”? Y ya sabemos lo que puede significar para la vida de cada uno de nuestra familia en un futuro cercano …

Me detengo y pienso… quienes están en el gobierno provincial y municipal en este año, el año pasado estaban al revés… vale decir que todas las propuestas y críticas que tenían el uno del otro, y por las que no podíamos ser la ciudad o provincia soñada, ¡¡¡ahora pueden hacerlo!!! ¡¡¡Pues, por favor, háganlo!!!

Deseo de corazón que el gobierno de Chiarella y Perotti, no sean recordados en mi ciudad, como el año en que todo cambió. El día que no pudimos volver a ser esa ciudad que fuimos que, con nuestros defectos y virtudes, eficiencias e ineficiencias, no nos mataban por un par de zapatillas.

Les pido a mi co-ciudadanos que si esto sigue sucediendo, nos manifestemos. Noto defensa de otras cosas por estos días, pero no de este derecho elemental a la vida de nuestras familias. No nos durmamos. ¡¡Venado, estamos a tiempo!!