Aberturas Aluminar

Este sábado continuaron los Operativos de Control Policial en distintos barrios de Venado Tuerto, los que iniciaron en horas de la tarde y finalizaron en la madrugada de este domingo, de acuerdo a medidas preventivas ordenadas por el Jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Ariel Zancocchia, siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad.
Dichos operativos se llevaron a cabo por personal de la 5ta Zona de Inspección, Agrupación Cuerpo y de la Policía de Acción Táctica, con la participación de Guardia Urbana y Tránsito Municipal, supervisados por el Subjefe de la Unidad Regional VIII Subdirector de Policía Alberto Solis y Jefe AUOP Subdirector Sergio Romero con la presencia del Dr. Maidana del Ministerio de Seguridad.
Los uniformados recorrieron las calles en móviles policiales como así también en forma pedestre en barrios Santa Fe, Juan XXIII, Malvinas Argentinas y Ciudad Nueva donde además se realizaron controles vehiculares y de personas.
Dicho operativo arrojó como resultado, la remisión de 50 motocicletas y cuatro automóviles al Corralón Municipal por distintas infracciones y 6 personas demoradas.
Cabe agregar que en horas de la madrugada se montó un operativo en forma coordinada en el barrio Municipal, a raíz de varios llamados al 911, lo que arrojó como resultado la aprehensión de 6 personas por infringir la cuarentena obligatoria, quienes fueron trasladados a sede policial y notificados por Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P.A.
El objetivo principal de este trabajo es desalentar hechos delictivos a través de la presencia de efectivos policiales, de esta forma se busca generar mayor prevención policial y acercamiento de los agentes de la institución a los vecinos.


EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA REFUERZA CONTROLES Y PATRULLAJE EN LA CIUDAD

Respondiendo a la demanda de los vecinos y vecinas de Venado Tuerto en cuanto al control y prevención del delito, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decide continuar y reforzar los operativos de saturación con la Policía de Acción Táctica en los barrios de la ciudad, marcando una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en los puntos de mayor conflicto.
Este trabajo conjunto realizado desde la Mesa Institucional de Seguridad Local, con el Jefe de Unidad Regional VIII, Gendarmería Nacional, y el Municipio de Venado desde las áreas de Tránsito y Control Urbano, es una acción estratégica que se profundizará con la línea de investigaciones realizada en base a las detenciones y a los secuestros de armas y vehículos en situación irregular, luego de cada operativo.