Aberturas Aluminar

Este lunes se confirmó la peor noticia para Venado Tuerto; cinco nuevos casos de coronavirus, todos contactos directo del médico oriundo de Pergamino que el jueves presto servicios en el Sanatorio San Martín.
El viernes al mediodía se conoció la noticia de que este profesional de la salud dio positivo de coronavirus. El primero en confirmar la noticia fue el Director del Sanatorio San Martín, Jaoquín Sánchez de Bustamante, quien había dicho que el contagiado era un paciente que había ingresado a la guardia del nosocomio por otros síntomas y como provenía de un lugar con circulación del virus se le realizó el hisopado dando resultado positivo. Un rato después se aclaró el asunto y se confirmó que el contagiado de coronavirus era un médico que estuvo de guardia el día jueves, y se cambió la declaración; se dijo que en un control de rutina al cual someten a todos los trabajadores se descubrió que tenía el virus; siempre estando sin síntomas.
Pero en dialogo con medios de Pergamino este médico dio otra versión diferente de su situación; textualmente dijo: "El lunes hice la guardia en Salto que terminé el martes a la mañana; ese día no tuve contacto con nadie, solamente con mi señora y mi hija que están aisladas conmigo. El miércoles viajé a Arias, el jueves trabajé desde las 8:00 hasta las 19:00 en Venado Tuerto y a las 5:30 del viernes empecé con un síntoma mínimo, tos productiva leve. Entonces no lo dejé pasar, podría haberme tomado un paracetamol y seguir trabajando, porque nosotros si no trabajamos no cobramos, pero lo informé a mi jefe de Venado Tuerto esa misma mañana. En Venado Tuerto preventivamente me aislaron y me hicieron el hisopado y me enteré del resultado positivo al mediodía del viernes".
Como se puede observar las declaraciones del médico y las autoridades del Sanatorio son distintas; mientras que del nosocomio privado afirman que el caso se descubrió por un hisopado de rutina y estando asintomático, el profesional oriundo de Pergamino remarcó que el viernes presentó síntomas, lo informó a sus jefes y en ese momento le realizaron el hisopado.


UNA ENFERMERA NO FUE ASILADA Y TRABAJÓ TODO EL FIN DE SEMANA

En los últimos minutos se confirmó una grave irresponsabilidad por parte del Sanatorio San Martín. Una enfermera que estuvo en contacto con este médico no fue aislada porque no era un contacto estrecho.
Esta enfermera trabajo todo el fin de semana el Sanatorio, este lunes se le realizó el hisopado y dio positivo de coronavirus abriendo una nueva ruta de posibles contagios.
Esta enfermera corresponde a uno de los cincos casos informados en la tarde del lunes.
Este martes se realizan más hisopados a los pacientes que atendió el doctor.