Aberturas Aluminar

Uno de los siete casos confirmados de contagio de coronavirus que se dio en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto es de un médico oriundo de Corral de Bustos. Se trata del Doctor Claudio Manero, quien en dialogo con "Multimedios Corral" explicó como fueron los hechos.
"Mi caso se lleva a cabo en la guardia del Sanatorio San Martín", remarcó el doctor y agregó: "Yo en el rol de empleado de un servicio de emergencia llevó con la ambulancia a una señora de 91 años a la guardia del Sanatorio San Martín y me recibe el médico de guardia (el profesional oriundo de Pergamino que comenzó el brote en Venado Tuerto)".
Ante la consulta por su estado de salud Manero manifestó estar asintomático, “jamas tuve un síntoma de los que salen en la planilla epidemiológica como cefalea, fiebre, febrícula, nada, ni dolor al deglutir, no tuve tos, nada por el estilo”.
"La intención del relato público es para transmitir tranquilidad a la población en general, que se deje de estigmatizar sobre estas situaciones, esto le puede pasar a cualquiera y más a los profesionales de la salud que están en una situación de riesgo laboral permanente", remarcó Claudio.
Este Doctor fue hisopado en Venado Tuerto y actualmente se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio de Corral de Bustos.