Aberturas Aluminar

La Provincia de Santa Fe sumó este miércoles cinco nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es el informado con anterioridad del abuelo de 74 años residente en el geriátrico Santa Fe de Venado Tuerto.
Los cinco nuevos contagios corresponden uno a Ceres, uno en Frank, uno en la ciudad de Santa Fe, uno a Funes y el abuelo de Venado Tuerto que esta aislado en el Hospital Dr. Gutiérrez en buen estado de salud.
Desde que comenzó el brote con el caso indice del médico oriundo de Pergamino en Venado Tuerto, por ahora, hay 8 nuevos casos de coronavirus. Se realizaron muchos más testeos y los resultados se conocerán mañana.

Con estos datos, la provincia de Santa Fe acumulan 375 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 256 obtuvieron el alta médica.


EL ABUELO DEL GERIÁTRICO CON CORONAVIRUS

Este miércoles se confirmó que un abuelo residente en el geriátrico ubicado en calle Santa Fe al 600 dio positivo de covid-19.
Este abuelo se contagió cuando fue atendido el jueves en la guardia del Sanatorio San Martín por el médico oriundo de Pergamino; caso indice del nuevo brote en Venado Tuerto.
Este abuelo esta asintomático y se encuentra en buen estado de salud aislado en una sala del Hospital Dr. Gutiérrez.
El viernes al conocerse el caso positivo del médico las autoridades del geriátrico decidieron aislar a este abuelo, por lo que habría tenido poco contacto con los demás residentes del lugar.
Este nuevo caso fue a la guardia del Sanatorio San Martín por unos estudios complementarios y allí se contagió. La preocupación reside en que es un caso de riesgo.
En este geriátrico viven alrededor de 70 abuelos, los mismos están aislados y fueron hisopados, al igual que los trabajadores del lugar.
Los familiares de los abuelos ya fueron notificados.
Desde las autoridades municipales remarcaron que los trabajadores de todos los geriátricos de Venado Tuerto son hisopados todas las semanas por el Municipio, pero debido a este nuevo caso serán nuevamente sometidos a los test de detección de coronavirus.