Aberturas Aluminar

El Concejal socialista Leo Calaianov presentó un proyecto para renombrar la calle Comandante Espora (lindera al Hospital Dr. Gutiérrez) como Hermes Binner; para ello está juntando firman buscando el apoyo de la comunidad venadense. Pero la Comisión de Nomenclatura se mostró en desacuerdo para cambiar su nombre.


JUNTA DE FIRMAN

La campaña de Calaianov comienza diciendo: "Sumá tu apoyo para que en Venado Tuerto tengamos la avenida Hermes Binner" y luego agrega: "Proponemos que la avenida frente al hospital se llame Hermes Binner".
Más adelante el concejal socialista explica: "La pérdida de Hermes nos dejó un gran dolor, pero también un legado ejemplar en derechos para todos los santafesinos. Él fue quien proyectó nuestro querido Hospital Regional. ⁣Son muchas las razones para agradecerle, pero a veces las palabras no alcanzan. Queremos una calle con su nombre porque, a los que hacen historia, hay que recordarlos para siempre".
Calaianov pide apoyo a través de la junta de firmas en el siguiente link https://bit.ly/2ZE9x4R


COMISIÓN DE NOMENCLATURA EN DESACUERDO

La Comisión de Nomenclatura no esta de acuerdo en cambiar el nombre de Comandante Espora por Hermes Binner. Alejandra García, integrante de dicha comisión, argumentó la postura y la negativa de la siguiente manera: "En el día de ayer en Comisión de Nomenclatura de la que soy parte, se presento el pedido por parte del Concejal Leo Calainov de cambio de nombre de la calle Tomas Espora por Hermes Binner. La comisión se expidió negativamente de acuerdo al artículo N° 10 del reglamento interno de la misma, a fin de evitar confusiones; a nivel vecinal, el acostumbramiento de los vecinos al nombre del espacio, conlleva a que se lo siga nombrando de tal forma. También como forma de preservar el reconocimiento histórico de las denominaciones".
Más adelante Alejandra explicó: "No es la primera vez que sucede y siempre el cambio viene de la política. Estamos absolutamente de acuerdo con la gestión que tuvo el gobernador Binner en materia salud, y en el campo de la educación del que soy parte, sin embargo no pensamos que solo haya una manera de homenajearlo. En relación a ello ofrecimos varias alternativas: nominar algunos de los barrios de la ciudad que aun están sin nombre, centro I y II, la calle 31 o la explanada del hospital con la
construcción de alguna obra artística haciendo referencia. En manos del Concejo estará finalmente resolver este pedido".