Aberturas Aluminar

Este 14 de julio se cumplen seis años de la misteriosa desaparición del joven de Venado Tuerto Nicolás Godoy Lucas. La causa desde entonces no avanzó mucho y el paradero es todavía un misterio sin resolver.
A continuación la publicación realizada por Javier Calvi, experto en Criminalista y que recolectó información de varias fuentes.

Hoy se cumplen 6 años de la misteriosa desaparición de Nicolás Godoy Lucas.
Una madrugada donde luego de una llamada a bomberos por un auto que se estaba incendiando a las afueras de la ciudad de Venado Tuerto, se confirma que pertenecía a Nicolas Godoy quien desaparece misteriosamente.
Pacto de silencio? de las ultimas personas quienes estuvieron con el, cámaras de seguridad que habrían captado algunos movimientos en el lugar del incendio, varios fiscales que cambiaron en la causa, pruebas y evidencias que seguirían archivadas.

El Caso
Cabe recordar que en la noche del jueves 17 de Julio del 2014 los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.
Posteriormente en la mañana siguiente se comenzó a sospechar (teoría luego confirmada) que el vehículo siniestrado podría pertenecer a la persona que posee pedido de paradero desde el miércoles último.
Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo, km. 360,5 de ruta 8) el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Luego se comprobó que a la tarde realizó una compra la sucursal del Carrefour local. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven. Se informó además que al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro jean, cinto blanco, remera de manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón.
Es de destacar que en primera instancia se insistió en sostener la posibilidad de una mudanza “apresurada” de Nicolás, aunque nunca cerró en esa hipótesis la decisión de deshacerse de los perros (de los que no se despegaba nunca, según varios testimonios) y la situación planteada por el incendio del auto. Sobre esto último se comprobó por la acción de los perros rastreadores que el joven habría estado en el lugar en el momento de la detonación y habría huellas de haberse trasladado por sus medios aproximadamente 200 metros. También la existencia de un mensaje de texto enviado desde el celular del joven a su novia en la tarde del lunes indicándole que se iría por un tiempo aventaba esa teoría.