Aberturas Aluminar

Este miércoles el Concejo de Venado Tuerto ha sancionado por unanimidad la "Declaración de Interés Municipal" al trabajo realizado por la organización "Endoguerreras VT" y el Proyecto de Ley de Endometriosis que fue presentado por la Diputada Paola Bravo.
"Agradecemos este reconocimiento a la lucha que desde hace tiempo venimos transitando", comentaron desde Endoguerreras y agregaron: "Es muy importante el apoyo y la visibilización, como así también el acompañamiento político y social para poder lograr lo que cambiará la calidad de vida de tantas mujeres".
El Proyecto de ley presentado por la Diputada Provincial venadense Paola Bravo consiste en crear una red de promotores de diagnóstico temprano, control y tratamiento de la endometrosis.
Endoguerreras VT es una organización que lucha por visibilizar y acompañar a las mujeres que sufren la enfermedad de la endometriosis; la cual se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubren el útero (endometrio) crecen en otros órganos pélvicos, como en los ovarios o las trompas de Falopio. Fuera del útero, el tejido endometrial se engrosa y sangra al igual que el endometrio normal durante el ciclo menstrual. Los síntomas más comunes son el dolor y la menstruación irregular. Hay tratamientos efectivos disponibles, como las hormonas y la escisión quirúrgica.