Aberturas Aluminar

Desde hace varios en Venado Tuerto, y también en localidades de la región, se vienen desarrollando diferentes quemas de pastizales, muchas de ellas intencionales, que se salen de control y tiene que acudir los Bomberos para apagarlas.

Este domingo al mediodía se produjo un imporante incendio de pastos en el Camino a Carmen Ruta Provincial 4S a las 13:50hs.
Se trató de un incendio de pastos naturales sobre el terreno del ferrocarril, eran cinco focos. Bomberos procedió a cortar los mismos con línea de alta presión.
Posteriormente se procedió a ingresar a un campo que tenia prendido fuego rastrojo de soja. Bomberos de Venado Tuerto trabajo con línea de alta presión en conjunto con dos dotaciones de Bomberos de Elortondo y una dotación de Bomberos de Murphy, también un regador de Carmen y un disco de arado para su extinción total.

Otro incendio de pastos, más pequeño, fue en República de Irlanda y Jaureche este domingo a las 14:45hs.
Se trató de un incendio de pastos en tres terreno baldíos que estaba sofocando por los vecino se colaboro con ellos para su extinción.

En el camino a San Marcos a las 15:40hs. se produjo otro incendio de pastizales.
Se trató de un lote de rastrojo de maíz. Bomberos procedió primeramente a cortar el avance del mismo con hidrolavadora de móvil 3, dos líneas secas de móvil 5, con línea de alta presión de móvil 4. Luego se trabajo en conjunto con dos disco y un avión fumigador.

También este domingo en Chaco y Mariano Lopez a las 17:30hs. se desarrolló otro incendio.
Se trató de un incendio de pastizales. Bomberos procedió a extinguir con línea fina y devanadera.

Anoche a las 23:10hs. en Ruta 33, kilómetro 624 se produjo un incendio sobre la banquina.
Se trató de un frente de 200x50 de fuego sobre la banquina. Bomberos trabajo con material de zapa y línea de móvil 4.

Afortunadamente en ninguno de estos varios incendios hubo que lamentar víctimas, ni importantes daños materiales. Pero si el humo este domingo generó problemas en varios vecinos y se tuvo que contar en todos con una gran logística de Bomberos de Venado Tuerto y la zona.

Por otra parte los Bomberos de Venado Tuerto acudieron a un Accidente este domingo en Turner y Cabral a las 18:35hs.
Se trató de una colisión entre un automóvil y aparentemente una motocicleta. Bomberos inmovilizo en forma conjunta con personal del SIES al lesionado, quien fue trasladado al Hospital, presente transito y 911. Las lesiones no serían de gravedad.
La motocicleta que participó del accidente no se encontraba en el lugar a la llegada de Bomberos y eraconducida por Javier de 20 años de edad. el automóvil fue un Fiat Duna color blanco conducido por Jose de 47 años de edad.