Aberturas Aluminar

Hace un año se conoció la noticia de que la periodista venadense Noelia Antonelli (radicada desde hace varios años en Buenos Aires y haciendo una gran carrera en diferentes medios) y Federico Seeber se habían separado, tras más de diez años de relación. Papás de Juanita (5), los dos hicieron del bajo perfil un escudo para resguardarse y no hablaron con los medios de lo que había pasado.
Ya parada desde otro lugar, Noe se animó a abrirse en un vivo de Instagram con Nico Peralta para revista Pronto, donde por primera vez tocó el tema de la ruptura con el periodista de TN. “No lo hablé mucho porque es dura la separación. No es algo fácil y es muy doloroso cuando hay mucho cariño y es una pareja de tantos años”, dijo la conductora de Todos estamos conectados, al explicar por qué decidió callar.
Antonelli señaló que vivir en carne propia esta situación fue “mucho más doloroso de lo que creía”. “Escuchaba muchos casos de parejas que se separaban pero cuando lo vivís, es realmente triste. Estuve muy mal, Fede también y los dos fuimos muy respetuosos de lo que nos estaba pasando”, indicó.
También explicó que en los primeros momentos de la ruptura se sintió “sobrepasada” por todo lo que le estaba pasando, más con una nena tan chica. “Uno sufre porque le parece que le está haciendo un daño pero por suerte tuve mucha gente que me bancó”, aseguró. Y destacó el apoyo que recibió de parte de su familia y sus amigas de su ciudad, Venado Tuerto, y sus colegas.
“Para mí es básico tener gente en quien apoyarte. Sola puedo mientras esté bien. Cuando estoy mal, necesito bajar a tierra, estar con mi círculo, ir a Venado Tuerto, que me cocinen rico y me mimen”, indicó.
En cuanto a lo doloroso de la separación, Noe sostiene que sufrió “lo que tenía que sufrir” para empezar a salir adelante de a poquito. Y habló de la importancia de atravesar esos sentimientos: “A veces, hay que permitirse y tomarse el tiempo para sufrir porque si no seguís adelante con tus cosas y tus actividades... Es necesario parar, sufrir y tomarse el tiempo para hacer el duelo”.
De hecho, dentro de las cosas que más le pesaron sobre la separación, la periodista dijo que una fue el tener que contárselo a los demás, como amigos, colegas y seguidores en las redes. Sobre este último punto, acotó: “La gente en Instagram me pregunta si estoy separada, sé que es con buena intención pero eso, quiera o no, me va cargando. Recién hoy lo puedo hablar. Uno va hablando cuando lo va procesando y se necesita tiempo”.
Asimismo, gran parte de todo este proceso se dio en cuarentena, que le sumó intensidad. “Todo lo que te pasa lo sentís el doble, pero con Fede nos pudimos organizar muy bien”, aseguró. Noe dijo que al llevarse tan bien, lograron organizarse con su hija y los trabajos de ambos.
“Él tuvo mucho trabajo durante la cuarentena y como yo justo me había quedado sin trabajo me pude ocupar más de la nena. Estamos ordenados bien. Nos acomodamos”, cerró.