Aberturas Aluminar

En las últimas horas se confirmaron tres casos de coronavirus en el geriátrico Santa Fe de Venado Tuerto ubicado en calle Santa Fe al 600. Se trata de una empleada y de dos adultos mayores; residentes del geriátrico.
Los dos abuelos fueron trasladados al Sanatorio San Martín y al Castelli, y se estudiaba la posibilidad de trasladar al resto de los residentes del geriátrico para realizar una desinfección total del lugar.
Finalmente se decidió solo trasladar 15 abuelos al "Hogar San José". El resto permanecerá con estrictos cuidados en el mismo geriátrico y realizar por tramos la desinfección del lugar.
En caso de aparecer casos sospechosos serán trasladados al Hospital Dr. Gutiérrez y seguir allí los protocolos. 

Ni bien se supo el caso del contagio de uno de los empleados, el Director del geriátrico Santa Fe, Dr. Daniel Nanni, había emitido el siguiente comunicado: "Por medio de la presente se informa que en el día de ayer, el hisopado de Covid 19 arrojó un resultado positivo a un personal de la institución, en el marco de los controles semanales que se vienen realizando. A partir de ese momento; se activó el protocolo y se aisló a este personal y a sus contactos estrechos. Los pacientes permanecen aislados en sus habitaciones y en el transcurso de los próximos días serán hisopados en forma preventiva. Momentáneamente se suspenden actividades en espacios de uso común. La institución está cumpliendo todos los protocolos y en permanente contacto con autoridades sanitarias locales y provinciales. Saludos cordiales. Dr. Daniel Nanni".