Aberturas Aluminar

Este martes por la mañana se conoció la noticia de que tres personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el Geriátrico Santa Fe de Venado Tuerto, ubicado en calle Santa Fe al 600.
El primer caso positivo se conoció el sábado y se trata de un empleado del lugar el cual actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento en su vivienda. Por este primer caso también entraron en cuarentena seis enfermeros que son contactos estrechos.
Luego, este lunes dos abuelos presentaron síntomas, se los hisopo y anoche se conoció que eran positivos de coronavirus. Estos dos abuelos fueron trasladados al Sanatorio San Martín y al Sanatorio Castelli. Se encuentran en buen estado de salud.
Actualmente hay cinco casos sospechosos a la espera de ser hisopados. Los mismos serán trasladados; cuatro al Samco de Firmat y uno al Santorio Castelli.
A primeras horas de la mañana de este martes se analizó la posibilidad de evacuar a todo el geriátrico para realizar una desinfección. Luego se tomó la decisión de trasladar a 15 abuelos autoválidos (que se pueden movilizar por sus propios medios) al Hogar San José. El resto de los residentes, los dependientes, quedarán en el geriátrico a la espera de su evolución; siempre cumpliendo con los estrictos protocolos.
En caso de haber más abuelos infectados, deseando que esto no suceda, se estudia la posibilidad de habilitar la Peña Boquense y el Sanatorio Beroiz.
Una de las complicaciones que vive actualmente el geriátrico es la falta de personal. Aunque los directivos quieren llevar tranquilidad a los familiares de los abuelos; los cuales están todos en buen estado de salud.