Aberturas Aluminar

A mediados del 2018 el circuito Keni Solián quedó sin actividad ya que venció la concesión del predio en que funcionaba y por decisión de los propietarios no se pudo continuar alquilando. En aquel entonces el Intendente José Luis Freyre había anunciado la posibilidad de adquirir un predio de 26,5 hectáreas en la calle Fortín El Hinojo, cerca de la calle Neuquén, para establecer allí finalmente el circuito. Esta posibilidad no avanzó y hoy el actual circuito esta cerrado desde hace dos años, sin actividad y en total abandono.
En el circuito Estaban Keni Solian se practicaba y competía en automovilismo, motocross, cuatricilos y karting.
Un grupo de personas se acercó hasta el lugar y se encontró con un triste panorama; además de pastos altos y cero mantenimiento en la pista, allí hay importante maquinaria y mobiliario en estado de abandono, y que de no hacer algo se perderá.
"¿Que hacemos con las cosas del Circuito Keni Solian. La municipalidad nos prometió reubicar las cosas y ahora nos deja en banda. Se perderá todo?", se preguntó José.
Por su parte otro fanático de los deporte de motor comentó: "Ex circuito Kenny Solían. Que no quede en la historia, ni el deporte motor ni mucho menos todas las herramientas. Somos muchos, y más son las familias que viven de esto. No quedemos en el olvido. Por Un Circuito Para Venado".
Sí bien en medio de la pandemia esta prohibido practicar este tipo de deportes, aunque muchos lo quisieran hacer hoy en Venado Tuerto no cuentan con un lugar para hacerlo.