Aberturas Aluminar

Luego de los anuncios encubiertos del Gobernador Omar Perotti de que Venado Tuerto regresaba a una fase 1 un poco edulcorada, los comerciantes de Venado Tuerto realizaron una manifestación en el centro para mostrar su disconformidad con la medida de tener que cerrar sus locales por 14 días.
Fue así con un importante grupo de personas se hicieron presentes este sábado al mediodía en Belgrano y 25 de mayo para manifestarse. "Esto no se puede sostener", "muchos comercios van a cerrar para siempre", "queremos trabajar" y "los contagios no se dan dentro de los negocios", fueron las frases más repetidas por los comerciantes, quienes se niegan a volver a cerrar sus locales. También se escuchó el Himno Nacional, la Marcha San Lorenzo y se vieron muchas banderas Argentinas.
La manifestación fue multitudinaria; la gran mayoría eran personas que representaban algún comercio, pero también había ciudadanos "comunes" que apoyaban la manifestación. También se escucharon bocinazos y algunos comerciantes se animaron a hablar frente a todos con un mismo pedido: "queremos trabajar".
Luego de varios minutos en la Plaza, los comerciantes decidieron marchar por las calles céntricas de Venado Tuerto.
La manifestación comenzó a gestarse anoche a través de las redes sociales ni bien se conoció el decreto del gobernador de regresar de fase por 14 días, en los cuales la gran mayoría de los comercios no esenciales tendrían que cerrar sus puertas por 14 días. De todos modos una muy buena cantidad abrieron sus puertas este sábado y advierten que lo volverán a hacer el lunes y los días siguientes.
Ayer, antes del anuncio, el Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, había mantenido una reunión vía zoom con el Gobernador, y le había pedido que la ciudad no regrese de fase; Perotti lo escuchó pero no le hizo caso y no solo Venado Tuerto, sino que todo el Departamento General López volvió a una fase 1 un poco endulzada.

Para los próximos días se presenta un panorama complicado en Venado Tuerto con una decreto que prohíbe varias actividades y muchas personas que afirman que no le van hacer caso y sus abrirán sus comercios.
Se espera que el Municipio de Venado Tuerto envié un pedido formal al Gobierno Provincial para regresar a la fase 4. De todos modos habrá que esperar como se dan las cosas, aunque una vuelta atrás en la decisión de Perotti parece casi imposible.