Aberturas Aluminar

Este año el 21 de septiembre, jornada en la cual se celebra el "Día de la Primavera" y del "Estudiante", llega en medio de una pandemia. Como es un día donde cientos de jóvenes, y algunos adultos también, utilizan los espacios públicos para celebrarlo se comenzaron a encender las alarmas para evitar posibles contagios.
Desde la Municipalidad se está diagramando una estrategia para desalentar el uso de los espacios públicos, pero además controlar los mismos con presencia de inspectores y la ayuda de personal policíal.
El problema radica en que en estas reuniones, las cuales por el momento están prohibidas, las personas no respetan los protocolos; no hay distanciamiento social, no se utiliza el barbijo y se comparte bebidas (mates, gaseosas, cervezas, etc.).
Las autoridades están muy conscientes que serán varias jornadas en las cuales deberán estar muy atentos ya que el 21 de septiembre es lunes, y estima que desde el sábado la reuniones de jóvenes en los espacios públicos se pueden aumentar. Por otra parte también reconocen, y comprenden, que "hay muchas ganas" por parte de los adolescentes de celebrar este día tan especial, y más aún luego de tantos meses de "encierro".
Desde hace varios años en Venado Tuerto se realiza un gran festejo en Plaza San Martín, luego se sumaron otros espacios públicos como el Prado de María y la Plaza Juan Pablo II, con música en vivo, sorteros, espectáculos y concursos de disfraces. Lamentablemente este año nada de esto se podrá realizar.
Se vienen jornadas que están preocupando mucho a las autoridades, más que el "Día del Amigo", y además de los controles que se pueden realizar las autoridades apelan a la solidaridad y conciencia de los más jóvenes; respetar todos los protocolos en medio de esta pandemia.