Aberturas Aluminar

Federico Coria ha conseguido esta semana lo que tanto llevaba buscando: acceder al top-100 del ranking ATP. Supone un logro mayúsculo para el hermano de Guillermo Coria, que ha tenido que superar muchos obstáculos en su carrera y sobreponerse a errores propios y ajenos para meterse entre los mejores.
El hecho de conseguirlo hace que, por segunda vez en la historia, haya una pareja de hermanos que han pisado este selecto grupo. Lo hicieron los Ganzabal y ahora lo consiguen los Coria.


Federico Coria, quien ingresó esta semana por primera vez en el Top 100 del ranking mundial de la ATP, enfrentará mañana al brasileño Guilherme Clezar por los octavos de final del Challenger de Forlí, en Italia.
Coria, quien ascendió del lugar 104 al 98 del mundo en el último listado de la ATP, se presentó ayer en el certamen italiano con una victoria frente al taiwanés Chun Hsin Tseng, por 7-5, 3-6, 4-2 y abandono por lesión.
El brasileño Clezar en su estreno en el certamen italiano necesitó de tres sets para superar al alemán Mathias Bachinger, al que venció por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-3.
El ganador del cruce entre el argentino y el brasileño jugará en octavos de final ante el italiano Andrea Pellegrino o el británico Cameron Norrie, segundo favorito al título.
veces se enfrentaron Coria y Clezar, con tres victorias para el argentino.
El Challenger de Forlí se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en la región italiana de la Emilia-Romaña, repartirá 88.520 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al estadounidense Frances Tiafoe.