Aberturas Aluminar

Este jueves al mediodía el Intendente Leonel Chiarella conjuntamente con el Jefe de Gabinete Diego Milardovich y la Secretaria de Control Urbano y Convivencia Ciudadana Silvia Rocha, anunciaron que la Municipalidad de Venado Tuerto realizará la incorporación de 33 nuevas cámaras de seguridad y equipamiento para fortalecer el sistema de videovigilancia. Las mismas serán domos y fijas, y será una inversión de más de siete millones de pesos.
Leonel Chiarella comentó: "Vamos a incorporara 33 cámaras de seguridad que van a ser colocadas en puntos estratégicos de la ciudad. Tiene como objetivo fortalecer los corredores seguros y también los acceso a diferentes barrios de nuestra ciudad".
"Es una inversión que supera los siete millones de pesos y que cuenta, no solamente con la compra del equipamiento y las cámaras, tanto domo como fijas, sino que también el equipamiento en la central de monitoreo y la extensión de la fibra óptica", explicó el Intendente de Venado Tuerto.
"Sabemos que las cámaras no vienen a resolver el problema de la inseguridad", afirmó Chiarella y agregó: "Son una herramienta para poder prevenir el delito y para que la justicia pueda actuar cuando se cometió el delito".
Más adelante el Intendente volvió a remarcar: "Con una inversión que superará los 7 millones de pesos, además se extenderá la red de conexión por fibraóptica y habilitará un nuevo puesto en la central de monitoreo. Esta ampliación del sistema de #videovigilancia posibilitará seguir incorporando cámaras a futuro".

"Actualmente Venado Tuerto cuenta con 55 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo que opera las 24 horas de los 365 días del año. Ahora pasaremos a tener 88 cámaras conectadas, lo que significa un incremento del 60%", explicó Chiarella.