Aberturas Aluminar

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social lanzó un relevamiento de personas con discapacidad, que permitirá sondear datos específicos de suma utilidad para delinear políticas públicas.
El objetivo del relevamiento es conocer la situación actual de esta franja de la población respecto a sus necesidades, en particular sus condiciones de accesibilidad y movilidad urbana.
“Estamos en una etapa de diagnóstico, ya que en primer lugar es necesario conocer los datos para luego tomar medidas que efectivamente beneficien a las personas con discapacidad. Seguramente nos reuniremos con referentes del tema y voluntarios, que ya se ofrecieron a participar”, manifestó el secretario de Salud, Marcelo Krenz, quien trabaja en conjunto con la concejala Mariana Iturbide, impulsora de iniciativas similares desde el cuerpo legislativo.
Para tal fin, se ha diseñado un formulario que recopilará información sobre nivel educativo, situación laboral y forma de desplazamiento en la ciudad. Estos datos son confidenciales y su único destino es el citado relevamiento.