Aberturas Aluminar

“La capacidad del Hospital de Venado Tuerto está colmada. Muchos profesionales de la salud pensamos por qué no ponen el botón rojo ya. El Estado tiene que tomar un rol más activo en la gravedad de esta situación” aseguró Mónica Bojanich, médica psiquiatra que presta servicios en el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto. Los profesionales de la salud de piden botón rojo ya, respecto de actividades económicas y comerciales.
“En ciertas miradas pareciera que algunos medios de comunicación transmiten que existen ciudadanos de primera y de segunda. Hay una negación de la realidad como mecanismo patológico” afirmó la doctora Mónica Bojanich, médica psiquiatra de Venado Tuerto, en “Trascendental de LT8”.
“Hablo desde mi lugar de profesional de la salud, veo aumentos de contagios y de necesidad de internaciones. Aquí la capacidad de camas en el Hospital de Venado Tuerto está colmada. Muchos médicos aquí pedimos el botón rojo, no entendemos por qué las autoridades políticas no toman una decisión más contundente, el Estado municipal debe tomar un rol más activo para prevenir que los comerciantes salgan a las calles”, destacó la médica Bojanich.
La psiquiatra explicó que si negamos una situación no podemos cambiarla ni modificarla. Al tiempo que remarcó: “A mí lo que más preocupa es la palabra, el discurso, estamos diciendo que el sistema está desboradado, y parece que nadie escucha. Falla la comunicación. Algunos medios de comunicación no transmiten la verdad acerca de la situación de la pandemia. Ciertas miradas muestran que hay ciudadanos de primera y de segunda. Vivimos un fenómeno de grupos que no adhieren a la crisis sanitaria, niegan la realidad, hacen de la negación un mecanismo patológico”.
La doctora Mónica Bojanich es jefa del servicio de Salud Mental del Hospital de Venado Tuerto y viene trabajando junto a sus equipo en un nuevo protocolo de acompañamiento a pacientes críticos afectados por el coronavirus.


Fuente: LT8