Aberturas Aluminar

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, visitó este martes a los concejales para transmitirles un pedido del Ejecutivo municipal de prórroga de la ordenanza Nº 5221/2020 que declara la Emergencia Sanitaria, Administrativa y Económica en la ciudad, solicitud que recibió el visto bueno del Legislativo por otros seis meses.
El funcionario recordó que la normativa, dictada en el inicio de la pandemia de COVID-19, ya lleva seis meses de vigencia, y el Gobierno municipal ahora solicitó acceder a la prórroga prevista en la ordenanza.
“Vinimos a charlar con los concejales en búsqueda de los consensos necesarios y abiertos a todas las consultas. Consideramos que la situación aún no se ha solucionado, estamos inmersos en una cuestión sanitaria y social compleja que ha dejado a mucha gente del sector informal sin fuente de trabajo”, resumió Viskovic.
En cuanto a la extensión de la prórroga, el funcionario comentó que “iremos evaluando y en la medida que la situación se vaya normalizando charlaremos con el Concejo para ver si en un tiempo menor a los seis meses se puede dejar sin efecto esta ordenanza”.
El secretario recordó que la Emergencia permite al Ejecutivo “atender situaciones que se produzcan con urgencia y requieran inversiones especiales, como la compra de la máquina para la extracción de plasma o la adquisición de alimentos o insumos sanitarios de primera necesidad. La ordenanza nos permite un grado mayor de posibilidades de utilización de recursos para paliar esta situación”.
En lo que se refiere a aportes llegados a la ciudad por la emergencia COVID, Viskovic apuntó que de la Nación se recibieron 2 millones de pesos al comienzo de la pandemia, y 10,5 millones de la Provincia, y aclaró que el costo de la crisis sanitaria “fue mucho mayor”.