Aberturas Aluminar

Este jueves por la mañana se reunió en la Municipalidad la "Mesa de Seguridad" en la cual participan el Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el MPA y las fuerzas policiales provinciales y nacionales.
El jefe de Gabinete del Municipio, Diego Milardovich, comentó: "Estamos en un momento en el que el delito esta morigerado; no estamos en un momento caliente. Todos los esfuerzos se dirigen al control de la circulación de gente, de los lugares y de los espacios públicos".
"Una materia que a nosotros nos preocupa, y que debe se abordada con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, son los horarios posteriores a los cierres de los bares. Es ahí donde nosotros estamos viendo que se fomentan encuentros clandestinos y se vuelve más difícil el control. Las fiestas clandestinas son las que conspiran contra el sistema sanitario", remarcó Milardovich.
El Jefe de Gabinete también comunicó lo que le manifestaron las autoridades respeto a los delitos "comunes": "Los propios funcionarios del Ministerio de Seguridad y los representantes de las fuerzas manifestaron estar en un punto no preocupante en este momento; por lo menos para la mirada de ellos y para la incidencias que tienen en denuncias. Estaban representantes del Ministerio Público de la Acusación y pudieron aportarnos esa idea, que si bien delitos siempre hay, la cantidad de delitos no sería preocupante teniendo en cuenta que hubo momentos peores".
Milardovich también comentó que están analizando pedir a la provincia la autorización para extender el horario de cierre en bares.
Sobre las fiestas clandestinas, Milardovich, explicó que "se está realizando un trabajo de inteligencia para terminar" con las mismas. Mientras que sobre el comercio y la producción remarcó que "son ámbitos más seguros".
También el Jefe de Gabinete comentó que se tiene que analizar la "necesidad de contemplar los encuentros familiares y generar más conciencia, sobre todo en los más jóvenes".