Aberturas Aluminar

El concejal Patricio Marenghini se reunió con estudiantes de 5to año del Colegio Santa Rosa, acompañados de sus padres, quienes quieren disfrutar de la tradicional fiesta de graduación, proponiendo que los actos se realicen bajo estrictos protocolos en espacios públicos abiertos.
El edil señaló que el encuentro virtual se concretó ayer con el objetivo de analizar distintas opciones para no frustrar esa ilusión de los jóvenes, pero también con el convencimiento que no se pueden permitir libremente acciones que pongan en riesgo no solo su salud sino también de sus familias.
“Nos ofrecimos a diseñar un protocolo -que presentaremos en el Concejo para su debate y posterior aprobación- que les permite, con los cuidados necesarios, realizar el acto de colación", comentó Marenghini y agregó: "Bien cabe aclarar que las escuelas están cerradas, en consecuencia no se podrán usar estos establecimientos, motivo por cual se propuso realizar el acto en algún espacio público de amplias dimensiones dado que en esta ciudad hay suficientes plazas, parques, estadios de fútbol, predio ruralista, etc, como para usarlos".
"También planteamos una organización de los espacios que impida el contacto directo o la aglomeración de personas. Por otra parte acordamos que en caso de que la curva de contagios, que de por si en estos momentos es muy alta, continúe subiendo la prudencia indica que hasta que no cambie esa situación no se los podrá acompañar en el pedido", remarcó el concejal justicialista.