Aberturas Aluminar

Este primero de noviembre se cumple un año del trágico accidente en el cual una avioneta se estrelló en un campo cerca de El Empalme en el cual fallecieron dos personas.
La tragedia ocurrió a las 10:00 de aquel viernes en un campo ubicado en las inmediaciones de la Escuela de El Empalme, entre Venado Tuerto y San Eduardo. Dentro de la avioneta viajaban Martín de Luz de 40 años y Cristian Di Prima de 39, empresarios de Venado Tuerto cuyo destino era la provincia de Neuquén. Martín De Luz había obtenido recientemente el curso de piloto.
Ambos habían salido desde el aeródromo de Venado Tuerto a media mañana de ese trágico viernes pero a las pocos minutos la avioneta se desplomó en caída libre, se estrelló contra el piso y explotó. Los dos ocupantes murieron en el acto. Al parecer una falla mecánica habría producido la rotura de la pequeña aeronave a poco de despegar y el piloto intentó volver hacia el aeródromo pero la baja altura le habría menguado las posibilidades de maniobrar sin motor.
Según había informado la Junta de Investigación para la Seguridad Aérea (JIAAG), organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, se trató de una aeronave Piper PA-28, Matrícula N55612. La sede de este ente en Rosario será la encargada de la investigación.
El Aéreo Club de Venado Tuerto lo recordó de la siguiente manera: