Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, lanzó el “Eco Ideatón Joven”, a partir de una convocatoria del programa Eco Ideas que involucra a jóvenes de entre 18 y 30 años.
En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, comentó: “Junto al intendente creemos que los jóvenes son el motor de la participación ciudadana, vemos que tienen ganas, ideas, compromiso, y como gobierno estamos dispuestos a brindarles el apoyo necesario para que se involucren activamente en la vida de la ciudad, escuchándolos, y especialmente brindándoles el espacio para que puedan pasar a la acción”.
En la misma línea recordó que “la temática ambiental, es un eje de gobierno, y las juventudes son un agente de cambio fundamental para articular y visibilizar los cambios ambientales que necesitamos para que Venado Tuerto sea una ciudad cada vez más sustentable. Así, combinando juventudes, participación y ambiente, organizamos el Eco Ideatón Joven”.
Con el Eco Ideatón Joven el Gobierno de Venado Tuerto busca “concientizar y educar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y en los efectos adversos del cambio climático. Potenciar las acciones de las y los jóvenes y empoderarlos como agentes de cambio para la ciudad, y fortalecer las alianzas entre el gobierno local y la sociedad civil.
Galnares apuntó que “las eco ideas se pueden postular de manera colectiva o individual, mediante el envío de un formulario on line que se encuentra colgado en la página web del gobierno de Venado Tuerto (www.venadotuerto.gob.ar/participacion/) y de un breve video explicativo de la iniciativa a la siguiente casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Las propuestas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado compuesto por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional; la Dirección de Juventudes y la Dirección de Medio Ambiente, y la fecha de cierre de inscripción es el 17 de noviembre de 2020.
Para finalizar la subsecretaria concluyó: “Esperamos que sean muchas las eco ideas que recibamos, animamos a todos los jóvenes a participar y a acercarse a la oficina de Gobierno Abierto en 9 de Julio 955 o a contactarse al 03462-15336474 o al mail subsecretariapcci@gmail,com para resolver cualquier inquietud, o que los ayudemos a realizar la inscripción de la Eco Idea”.