Aberturas Aluminar

Entre lunes y viernes se llevó a cabo la primera semana del plan "Búsqueda Activa" que lleva adelante el Municipio de Venado Tuerto con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional. En cinco días se detectaron 48 casos positivos de coronavirus.
El lunes el plan de testeo territorial se llevó a cabo en el barrio Iturbide en las casas aledañas al CIC. Se detectaron 10 casos positivos de un total de 35 testeos.
En el segundo día se trasladó al barrio Alejandro Gutiérrez. Se visitaron a 437 familias y se detectaron 11 casos positivos de un total de 20 hisopados
El tercer día, miércoles, "Búsqueda Activa" estuvo en la plaza Estrada del barrio Victoria. 384 familias fueron visitadas, se detectaron 5 casos positivos de un total de 38 hisopados, realizados por síntomas o contacto estrecho.
El cuarto día fue en el barrio Ciudad Nueva. 515 familias fueron visitadas, se detectaron 13 casos positivos de un total de 30 testeos.
El quinto y último día de la primera semana también fue en el Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva. 492 familias fueron visitadas, se detectaron 9 casos positivos de un total de 22 testeos.
La semana que viene el plan de testeo territorial para detectar casos positivos de coronavirus se trasladará a otro barrios de Venado Tuerto.
El Intendente Leonel Chiarella, comentó: "Esta semana junto a trabajadores de la salud pusimos en marcha Búsqueda Activa, el plan de testeo territorial que recorrerá todos los barrios para detectar y prevenir contagios de Coronavirus. Ya estuvimos en 4 barrios, superamos las 2200 familias visitadas en sus casas y pudimos detectar 48 casos positivos. En tiempos se pandemia es clave reforzar el testeo de Covid. Entre todos seguimos sumando esfuerzos para cuidar la salud de nuestros vecinos".