Aberturas Aluminar

El dispositivo que controla de manera gratuita Corobavirus barrio a barrio ya concluyó con buen rendimiento la primera semana visitando más de 2200 familias locales y hallando 48 casos positivos.
Durante el martes el Gobierno de Venado Tuerto, junto a distintas organizaciones de salud de la ciudad, retomará el Plan Municipal de Testeo Territorial para COVID-19, centrando la actividad en el barrio Malvinas Argentinas, de 9 a 13.
El dispositivo territorial municipal es coordinado junto a Provincia, la UGR Venado Tuerto, AHF Argentina, SIES 107 y el Círculo Vecinalista, y esta semana continuará el martes, el barrio Malvinas Argentinas; el miércoles San Vicente, y el jueves San José Obrero. Vale recordar que este lunes no hubo actividad debido al traslado del feriado por el "Día del Trabajador Municipal".

La palabra del intendente
Al respecto, el intendente Leonel Chiarella señaló: “La semana pasada junto a trabajadores de la salud pusimos en marcha Búsqueda Activa, el plan de testeo territorial que recorrerá todos los barrios para detectar y prevenir contagios de Coronavirus”, y precisó que “ya se estuvo presente en cuatro barrios, superando las dos mil doscientas familias visitadas en sus casas y detectando 48 casos positivos nuevos. Ahora iremos por más zonas de la ciudad”.

Los resultados de la primera semana
En el detalle de los resultados logrados en cada barrio por Búsqueda Activa, puede observarse que en el Iturbide, se detectaron 10 positivos sobre 35 testeos realizados, con un total de 402 familias visitadas.
En el Alejandro Gutiérrez hubo 11 positivos, sobre 20 testeos y 437 familias encuestadas.En barrio Victoria, fueron 5 los positivos, con 38 testeos y 384 familias entrevistadas.
Mientras que el Ciudad Nueva, donde se trabajó durante dos días consecutivos, se detectaron 22 casos positivos, se realizaron 52 testeos y fueron visitadas 1007 familias.
“En tiempos se pandemia es clave reforzar el testeo de Covid. Entre todos seguimos sumando esfuerzos para cuidar la salud de nuestros vecinos”, remarcó el mandatario municipal y subrayó que “Venado Tuerto está entre las ciudades que, proporcionalmente, más testean en Santa Fe”, destacó el Dr.Marcelo Krenz, secretario municipal de Salud y Desarrollo Social.