Aberturas Aluminar

El Gobierno de la ciudad continúa testeando a los vecinos para detectar coronavirus. Ayer el trabajo se efectuó en el barrio Malvinas Argentinas, donde se encontraron diez nuevos casos de Covid-19, y hoy la búsqueda activa continuará en el barrio San Vicente de 9 a 13.
En su sexto día de acción, el dispositivo territorial municipal que es coordinado junto a Provincia, la UGR Venado Tuerto, AHF Argentina, SIES 107 y el Círculo Vecinalista, recorrió el barrio Malvinas Argentinas con los siguientes resultados: diez casos positivos, 21 testeos a vecinos con sintomatología compatible y 490 familias visitadas.
En total, desde el comienzo de este plan municipal de testeo territorial, ya se operó en cinco barrios y hoy prosigue en la plaza San Vicente, Dorrego y Goumond.
Por el momento, esta iniciativa de “Búsqueda Activa” arroja los siguientes registros totales: 58 casos positivos de Covid hallados, 166 hisopados efectuados y 2.720 familias visitadas en cinco barrios distintos: Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Victoria, Ciudad Nueva y Malvinas Argentinas.