Aberturas Aluminar

Este sábado por la mañana se reunieron en la Casa del Bicentenario convocadas por el Gobierno de Venado Tuerto, los referentes de las principales instituciones de la ciudad que trabajan sobre adicciones y consumo problemático de sustancias.
Según informó el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, “esta jornada sirvió para hacer una presentación por parte de todas las instituciones que trabajan en el consumo problemático de sustancias en la ciudad. La idea fue presentarse y contar la situación en que se encuentra cada institución y los objetivos, para poder trabajar en una forma de comunicación constante y una red de atención de la ciudad”.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud municipal con la coordinación del Centro de Día conducido por Débora Domínguez, y participaron instituciones que cuentan con personería jurídica y vienen trabajando esta temática en la ciudad desde hace un tiempo.
Cumpliendo todos los protocolos de rigor por la pandemia de Covid-19, cada entidad llevó a su representante que tuvo cinco minutos para exponer los objetivos y la forma de enfrentar la problemática.
“Este fue el primer encuentro para reconocernos, plantear la situación de cada uno, y la propuesta es buscar puntos y objetivos en común para la ciudad y el abordaje del consumo problemático”, resumió Krenz.