Aberturas Aluminar

Mañana estará en Venado Tuerto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oportunidad en la que se le entregará una carpeta con el pedido de apertura de la carrera Ingeniería en Sistema de Información Facultad Regional Venado Tuerto UTN.
La gestión de las autoridades de la Facultad cuenta con el acompañamiento del concejal Pablo Rada, graduado de la Facultad, junto con sus compañeros de Bloque, Patricio Marenghini y Emilce Cufre. Al respecto, el vice decano Jorge Rena explicó que "este es un proceso que llevamos adelante desde el año 2015, con la aprobación de nuestra Universidad y de la CONEAU. Ahora necesitamos pasar una instancia que la consolide, con la incorporación presupuestaria de la Secretaría de Política Universitaria", expresó el catedrático y agradeció el apoyo recibido de la ciudad en lo institucional, desde el municipio y el Concejo, como de las todas las organizaciones intermedias y las empresas que se vinculan en la región.
Por su parte Pablo Rada, recordó que la FRVT inició este proyecto en 2015 y se fue equipando para abrir la carrera, lo cual facilitaría la puesta en marcha de la carrera. Por otra parte recordó que esta es una de las profesiones de alta demanda ya que la tecnología en información es de amplia aplicación en distintos aspectos del desarrollo comercial, industrial y educativo, entre otros. "La FRVT tiene la tecnología y recursos humanos para seguir consolidando la ciudad como polo educativo de la región sur, ampliando las posibilidades de los jóvenes y evitando el traslado a otras ciudades", subrayó Rada.