Aberturas Aluminar

El Municipio local en conjunto con los directivos de las escuelas de nivel medio de la ciudad, están ultimando detalles para implementar un protocolo que permita a los estudiantes del último año hacer una celebración de fin de ciclo respetando las medidas de bioseguridad que impone la pandemia de Covid-19.
Según adelantó el director de Educación municipal, Jonathan Abba, la idea es que las celebraciones se lleven a cabo al aire libre, en el anfiteatro de Plaza Italia, en horario nocturno y cumpliendo estrictas medidas de seguridad.
“Estamos trabajando con los directivos de escuelas privadas para que los chicos puedan tener un cierre presencial en un formato de celebración, al aire libre, en la Plaza Italia aprovechando el anfiteatro donde podremos establecer el distanciamiento de dos metros para los chicos. Además, aprovecharemos las nuevas luces LED que le dan al lugar un marco muy interesante”, apuntó Abba.
Además del distanciamiento adecuado que permiten las gradas, ya se establecieron sistemas de circulación para que no se crucen los alumnos al ir a retirar algún reconocimiento. Al mismo tiempo, se prevé que sólo participen del acto el grupo familiar conviviente para “que se dé esa instancia de un beso, un abrazo, poder tener ese cierre tan esperado y que sea de la mejor manera afectiva posible”, agregó el funcionario.
La tarea del Municipio está abocada en estos momentos a terminar de acondicionar la plaza y armar un calendario de fechas, ya que la intención es que las celebraciones se hagan en días corridos por una cuestión de logística y organización.