Aberturas Aluminar

La ciudad se prepara para la edición 2020 de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Venado Tuerto, que tendrá lugar los días lunes 7 y martes 8 de diciembre en el Prado de María, donde se constituirán stands de artesanos y emprendedores, con la organización de la Secretaría de Producción a través de la Coordinación de Emprendedurismo y Economía Social.
Como continuidad del Paseo de la Ciudad que viene realizándose cada fin de semana en plazas y espacios públicos, los artesanos y emprendedores ocuparán ambas manos de la Av. Hipólito Yrigoyen entre Lisandro de la Torre y Dorrego el lunes 7, desde las 18 hasta la medianoche, y el martes 8, de 18 a 23.
Siempre con los protocolos sanitarios que impone la pandemia, se estima una participación de al menos 30 artesanos, de acuerdo a la preinscripción convocada desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
El predio feriante contará con intervenciones artísticas, oferta gastronómica y un ordenamiento de ingreso (25 de Mayo y Lisandro) y egreso (25 de Mayo y Dorrego) y ubicación de stands que asegure el distanciamiento.


Números artísticos
Patronales 2020 se complementará con la actuación de artistas locales en el Prado de María, con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
El lunes 7 los espectáculos comenzarán a partir de las 20, con las presentaciones de: Proyecto Sauzal, Ballet Estable Municipal, Encuentro Coral de Vigilia de la Inmaculada, Coro Infantil Municipal Encanto (Dir. Mauricio Carrizo), Coral Aitüe (Dir. Rubén Videla), Coro Municipal Juvenil Alba (Dir. Lucila Boyle), Coral Cunka Inti (Dir. Rubén Videla), La Voce del Verdi y Coro Juvenil (Dir. Rubén Márquez), Vocal Voz por Vos (Dir. Rubén Videla), Coro La Dominga (Dir. Mariano Fusinato), Coro Popular Comunicanto (Dir. Rubén Videla) y el cierre con el Dueto Lírico del Taller Municipal de Canto, con Lucila Boyle y Mauricio Carrizo (Dir. Silvia Pérez). A las 23.15, se escucharán palabras alusivas a cargo de autoridades eclesiásticas y gubernamentales y finalmente el saludo y consagración a la Virgen, con la entonación del Ave María.
El martes 8, a las 20, se celebrará la Santa Misa en el escenario del Prado de María, y a continuación se presentarán fragmentos de la obra “Aladdin” y “Noches de Arabia”, por la Escuela Municipal de Teatro Musical.