Aberturas Aluminar

Luego de la suspensión de la semana pasada por la imprevista muerte de Diego Maradona, este jueves llegó a Venado Tuerto el Presidente de la Nación Alberto Fernandez acompañado por una gran comitiva que incluye la presencia de los Ministros de Matías Kulfas, Martín Guzmán, Daniel Arroyo, Luis Basterra y Wado de Pedro.
El máximo mandatario arribo al aeródromo local alrededor de las 12:00hs., fue recibido por el Intendente Leonel Chiarella y la Vicegobernadora Alejandra Rodenas (Perotti esta ausente por encontrarse en aislamiento y participará por videoconferancia). Rápidamente, y bajo un gran operativo de seguridad, la comitiva, se dirigió a la empresa de motos "Corven Motors" que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.
Luego el Presidente participó del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation que implicará la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares. Durante el acto, en el que la agrícola Syngenta también anunciará su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022.

Recibimiento
Algunos militantes se dirigieron hasta la planta de Corven para recibir al Presidente con banderas y cantos. El operativo de seguridad es muy estricto y los militantes no pueden acercarse a Fernández mas que saludarlo desde lejos.
En la Planta de Corven Fernández también fue recibido por dirigentes, entre ellos el ex-Intendente de Venado Tuerto y actual Secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional. También estaba presente Marcos Di Palma; amigo de la familia Iraola.
Mientras que en la Planta de Syngenta la Senadora María de los Angeles Sacnun, entre otros dirigentes, también recibe al Presidente.

Regalos
El Presidente recibió de manos de Chiarella la partitura de la Marcha San Lorenzo para que la pueda tocar con su guitarra. Además el CAR le obsequio productos que elaboran y una mujer le regaló dos cuchas para sus perros Dylan y Procer. 

EL PRESENTE DEL INTENDENTE CHIARELLA AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ
En un día especial para la ciudad de Venado Tuerto, el intendente Leonel Chiarella recibió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La gira contempla visitas a las empresas Corven Motors y Syngenta Agro.
En la llegada de la máxima autoridad nacional, el intendente en representación de la comunidad venadense le ofrendó a Fernández la partitura de la Marcha San Lorenzo en versión guitarra.
La emblemática partitura musical de la marcha que regaló Chiarella al presidente de los argentinos fue realizada por el maestro  y director de la Banda Municipal, Ezequiel Fernández.
El presente en su interior contuvo la historia de la Marcha San Lorenzo y de su creador, Cayetano Silva. También incluía un pen drive con tres versiones de la histórica marcha: una instrumental de la Banda Municipal, otra del Coro local Juan Sebastian Bach, y la tercera, en guitarra, ejecutada por Diego Castelli, integrante de Proyecto Sauzal.
Por otra parte, otro presente tradicional que se le brindó a las autoridades del gobierno nacional fueron los productos elaborados por el Centro Agrotécnico Regi