Aberturas Aluminar

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a "pensar la Argentina del futuro" y "construir una nueva normalidad", tras la pandemia de coronavirus, que "deje atrás la desigualdad" en el país y en el mundo.
Así lo afirmó esta tarde desde Venado Tuerto, donde participó del anuncio conjunto de las compañías Syngenta y Sinograin Oils Corporation, que implicará la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.
"El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba", dijo el mandatario en su discurso y agregó que ahora "estamos esperando que en breve podamos contar con la vacuna" contra el coronavirus.
"La normalidad que vivíamos antes fue injusta e hizo falta que viniera un virus para que dejara en evidencia la desigualdad", manifestó el mandatario, quien reiteró el llamado a construir una "nueva normalidad" que deje atrás esa situación.
En ese marco, llamó también a "pensar en la Argentina del futuro", donde "la investigación, la ciencia y la tecnología se apliquen a la agricultura, y sostuvo que "el futuro está demandando otros tipos de conocimientos".
"Tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda. Hace falta unir esfuerzos", remarcó.
Previamente, en el marco del Día del Médico que se conmemora este jueves, el Presidente agradeció el "esfuerzo inconmensurable" de los profesionales de la salud durante la pandemia y expresó: "Estaremos eternamente en deuda con los médicos argentinos".
En relación al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que también se conmemora este jueves, Fernández reclamó "igualdad de oportunidades" para ellos, y que "se trate a todos del mismo modo".
"Queremos una Argentina mas igualitaria y que de a todos las mismas oportunidades", indicó el mandatario en su discurso.
Durante el acto, en el que la agrícola Syngenta anunció su plan de inversiones en el país por 25 millones de dólares hasta 2022, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la empresa, Antonio Aracre.
Previamente, Fernández realizó una recorrida por la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo.
Allí, estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.
También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.


Millonaria inversión para fabricar motos Kawasaki en nuestro país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este jueves en Venado Tuerto una recorrida por Corven Motors, empresa que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y General de la Presidencia, Julio Vitobello.
También participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Ródenas; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
El proyecto de la empresa de capitales nacionales implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cc en 2021; la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía; y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.
Además, permitirá aumentar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional; incorporar una línea de montaje y frenado para el modelo Dominar de la marca Bajaj; e incrementar la capacidad productiva de motores de 11, 125 y 150 cc a 150 mil unidades anuales para sustituir importaciones por producción local.
El Grupo Iraola, de capitales nacionales y con más de 50 años de trayectoria, es líder en ventas en el mercado de motos a través de las marcas Kawasaki, Bajaj, Kymco, Corven, Zanella y Mondial.