Aberturas Aluminar

A cinco meses del asesinato de Julieta Del Pino en Berabevú, este domingo se estrenó una canción dedicada a la joven víctima de un femicidio que conmocionó a la provincia de Santa Fe. “Florecerás en cumbias” fue escrito por la líder de Girda y los del Alba, grupo que incluyó el tema en el lanzamiento de su segundo disco.
Vanesa Baccelliere se encargó de la letra y la música sobre el caso. La artista oriunda de Venado Tuerto recordó el último mensaje que mandó la muchacha de 19 años antes de la desaparición y también los momentos de angustia previos a la confirmación del crimen en el departamento Caseros.
“Es que hay cosas que una mujer sabe, ni por madre ni por audaz. Historias de oscuridad y baldíos, de un acoso es un triste final”, reza la última estrofa. El título de la canción es además el elegido para bautizar el álbum de la banda de cumbia de rosarina.
Para la grabación, Baccelliere invitó a otras dos intérpretes de la ciudad: Vicky Durand Mansilla y Maia López. En el cierre agregaron el pedido de Fabiana Morón, la mamá de Julieta, quien dijo en el primer acto tras la muerte de su hija: “Eduquen a sus varones, las mujeres no son un objeto”.


LA CANCIÓN A PARTIR DEL MINUTO 19:43