Aberturas Aluminar

Con mucha expectativa y bajo un importante operativo de seguridad, este lunes por la mañana arribaron a Venado Tuerto las primeras 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Las mismas llegaron en un utilitario de la empresa Andreani al Hospital Dr. Gutiérrez y fueron recibidas por el Director del nosocomio Daniel Alzari y el Coordinador de Salud Regional Pedro Bustos. Llamativamente no hubo presencia política; ni el Intendente, ni el Senador y ni siquiera concejales estuvieron presentes.
Este martes comienza la campaña de vacunación; los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de salud que están en la primera línea en la lucha en contra del coronavirus.
Daniel Alzari comentó: "Estoy muy contento y emocionado porque esto es un momento histórico. Nos han llegado las primeras 500 dosis y vamos a comenzar con la campaña de vacunación mañana a partir de las 9".
En los días anteriores se diagramó una lista de las profesionales de salud que recibirán esta primera dosis; 28 días después estas mismas personas recibirán la segunda dosis; "Confió ciegamente en la vacuna", remarcó el Director del Hospital de Venado Tuerto.
Por su parte Pedro Bustos afirmó que la vacuna no es obligatoria y será gratuita.
Por otra parte Bustos remarcó que todavía hay que continuar con los cuidados y protocolos: "Esto todavía no terminó, hay que seguir cuidándonos; usar barbijo y con el distanciamiento".