Aberturas Aluminar

Bajo el lema "Tu canción en boca de todos", se desarrolló el "Primer Festival de la Canción Argentina". Entre los objetivos de la iniciativa figuraban el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor en el país y en el mundo, buscando además ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o destacado en el ámbito musical e impulsar el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional. 
De este festival participó el artista de Venado Tuerto Fabián Alonso, quien tuvo un excelente desempeño y fue reconocido por su canción "Jubilado" como "Mejor Canción con Mayor Compromiso Social". Gustavo nació en Pergamino pero vive hace más de 20 años en Venado Tuerto.
Lito Vitale fue el padrino del festival y las actuaciones se desarrollaron desde el Teatro Astral con los artistas saliendo en vivo por video, en el caso de Gustavo desde el Anfiteatro de Plaza Italia, la Plaza San Martín y la estación de trenes, entre otros lugares. Los ganadores fueron elegidos el voto del público.

 

La actuación de Gustavo a partir del minuto 26 con 40 segundos