Aberturas Aluminar

El oriundo de Venado Tuerto, Eduardo Moreno (Croizet Racing), ganó este sábado la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo de Río Cuarto, sede de la quinta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Martínez Competición) e Ayrton Chorne (LR Team) completaron el podio.
Antes de la primera final la categoría tuvo su único ensayo oficial en el que dominó Francisco Calo. Más tarde, en clasificación, la pole fue para Jorge Barrio, quien se impuso en la Super Q a Isidoro Vezzaro, Francisco Calo y Nicolás Suárez. Mateo Polakovich no salió a registrar vuelta.
En una tarde a pleno sol, Bruno Miglio (Ferreyra Motorsport) largó desde la posición de privilegio y le ganó el duelo en el inicio a Ignacio Montenegro (Croizet Racing), quien también perdió con Moreno.
Al cierre del primer giro, el oriundo de Venado Tuerto superó a Miglio para convertirse en el líder, mientras que el crédito de Colonia Caroya saltó a la segunda ubicación. En tanto, Montenegro relegó al tucumano del Ferreyra Motorsport para ascender a la tercera posición.
Sobre la parte final, Moreno construyó una diferencia tranquilizadora sobre Polakovich y transitaba con cierta tranquilidad, mientras que Chorne subía al último escalón del podio. En el cierre del top cinco, el pinamarense del Croizet Racing relegó a Suárez, pero empezó a tener problemas con la transmisión de su monoplaza y tuvo que desertar.
Después de 19 vueltas, Moreno consumó su tercera victoria de la temporada, secundado por Polakovich y Chorne. Luego arribaron Montenegro, Vezzaro, Piñeiro, Francisco Calo (Aimar Motorsport), Miglio, Suárez y Luca Longhi (Litoral Group).
En el campeonato, Vezzaro se mantiene en la cima con 199 puntos, seguido por Moreno con 181 y Barrio con 171 unidades.
Con Barrio y Vezzaro en la primera fila, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 se disputará este domingo a partir de las 11:15.