Aberturas Aluminar

Esta colocación de cilindros facilita el escurrimiento del agua en barrio Norte y es el paso previo a la pavimentación de la cuadra.
En los últimos días el Gobierno de la ciudad activó trabajos de entubado en calle Almafuerte, entre Piacenza y Quintana; una obra hídrica que optimizará el drenaje de esa zona y que posteriormente será complementada con la pavimentación.
Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosati, la obra se puso en marcha este miércoles luego de que se efectuaran las tareas de limpieza correspondientes, y su inicio es el resultado de un acuerdo logrado con los vecinos del lugar.
Dentro de la planificación esta obra estaba prevista para el primer trimestre del año, y es la etapa previa a la pavimentación de esa cuadra; una más que puede afrontar el Municipio conjuntamente con los vecinos.
Al respecto, Rosati señaló: "Queremos agradecer la voluntad y el esfuerzo de los vecinos de esa calle, quienes seguirán contribuyendo con parte de la obra abonando el valor acordado para que podamos avanzar con esta obra de entubamiento y de pavimentación. Su aporte es clave, permite que entre todos aceleremos la ejecución de trabajos".
"Durante martes y miércoles la División Desagües realizó el sondeo de interferencias para la instalación de las cañerías de hormigón. La obra incluye 140 metros lineales de tubos y la construcción de cámaras de inspección y sumideros; después de muchos años se estará interviniendo en este sector que solía sufrir obstrucciones”, apuntó Rosati.