Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizará esta tarde la quinta aplicación aérea de la campaña de control de mosquitos temporada 2020/2021. Se aplicará insecticida de volteo en las zonas bajas y con acumulación de agua, aptas para la cría y reproducción de vectores, siguiendo el plan de trabajo delineado. Y al igual que las veces anteriores, se supervisará la limpieza y carga del equipo en conjunto con el Ciasfe IV.
“El vuelo es similar a los operativos anteriores y complementario a las aplicaciones terrestres que venimos haciendo, al igual que el muestreo y control de larvas que también se hace en forma terrestre”, puntualizó el coordinador de Espacios Públicos, Sebastián Gallo.
En los vuelos se utilizan insecticidas aprobados para uso domisanitarios, en este caso un piretroide de volteo que será aplicado en unas 700 hectáreas del radio urbano por la firma Yebila SA, de Sandro Peisino.
De este modo, el Gobierno de Venado Tuerto da un paso más en la campaña de erradicación de mosquitos y eliminación de plagas en zonas urbanizadas.