Aberturas Aluminar

Durante el último fin de semana 14 motos fueron remitidas al Corralón Municipal por incumplimiento del uso del casco, además de haberse detectado dos casos de alcoholemia positiva.
La información la aportó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha: “Fueron remitidas 14 motos al Corralón entre viernes, sábado y domingo, por procedimientos propios y otros en conjunto con las fuerzas de seguridad, por no uso de casco”.
En la misma línea precisó que se labraron 22 actas y se detectaron dos alcoholemias positivas en conductores de autos.

Estadística positiva
En cuanto a las estadísticas del año pasado, Rocha informó que “entre abril y diciembre sólo tres personas fueron internadas en terapia intensiva por lesiones sufridas en siniestros protagonizados por motos. Esto da cuenta que fue un éxito haber trabajado y girado la mirada hacia la protección de los servicios de salud”.
Por otra parte, señaló que durante 2020 sólo una persona falleció como consecuencia de un siniestro vial, y en ese contexto recordó que “las personas que se conducen en moto tienen que usar el casco. Venado Tuerto ha demostrado que se puede, porque hemos dado vuelta el paisaje, es más la gente que anda con casco que sin casco”.
El próximo desafío para la Secretaría de Control Urbano será el retorno a clases y el cumplimiento de las normas por parte de motociclistas y acompañantes: “Con el comienzo de clases comenzará una nueva etapa que será la de recordarle a los adultos que deben colocarle el casco a un niño si deciden transportarlo en moto”.