Aberturas Aluminar

El domingo 24 de enero el Gobierno de Venado Tuerto comenzará a implementar uno de los dos proyectos ganadores del programa “Eco Ideaton Joven”: “El Día del Compost”.
Según informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, “el proyecto ‘El Día del Compost’, uno de los dos ganadores del ‘Eco Ideaton’ (el otro es Respirar), se comenzará a ejecutar el próximo domingo en el marco de ‘Venite al Parque’”.
Galnares explicó que “para comenzar vamos a dejar una compostera fija en el Parque Municipal y después vamos a poner otras más para que los vecinos lleven sus residuos orgánicos”.
En una especie de canje o contraprestación, los domingos en el ‘Venite al Parque’, a los vecinos que lleven residuos orgánicos (por ejemplo: restos de verduras, frutas, pastos) a estas composteras se les entregarán bolsas de compost. Además, durante la semana también podrán utilizar la compostera.
Recordando los orígenes del “Eco Ideaton Joven” la subsecretaria afirmó que “la temática ambiental es un eje de gobierno, y las juventudes son un agente de cambio fundamental para articular y visibilizar los cambios ambientales que necesitamos para tener una ciudad cada vez más sustentable. Combinando juventudes, participación y ambiente, organizamos el Eco Ideaton Joven”, que contó con 16 equipos participantes y más de 600 vecinos y vecinas que se sumaron votando.