Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto está analizando la continuidad en el mes de febrero del “Búsqueda Activa”, el programa municipal que posicionó a la ciudad como una de las que más testeos (en relación a la cantidad de habitantes) realiza en la provincia de Santa Fe.
Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que “el Búsqueda Activa es un dispositivo al cual apostamos para seguir buscando la población sintomática en los diferentes barrios, así que tendremos que ver la continuidad que le vamos dando” el próximo mes.
El funcionario recordó que fue variando la metodología de trabajo comenzando con el operativo nacional “Detectar” con su camión para los análisis rápidos, luego se pasó a una etapa en la que se trabajó con la provincia y distintas instituciones con traslado de los equipos a los barrios, y “en la última fase salimos a buscar activamente a la población, haciendo la ficha epidemiológica para que fueran a realizarse el test al CIC (Centro Integrador Comunitario), al Centro de Salud del Malvinas Argentinas o al Hospital Regional”, acotó Krenz.
En este punto el secretario destacó que en la actualidad en el CIC y el Hospital las personas con síntomas pueden acercarse para realizar el test rápido luego de la revisión médica de rigor y la confección de la ficha epidemiológica por parte de un profesional de la salud.

Vacunación
En cuanto a la vacunación contra Covid 19 para el personal de Salud del Municipio, Krenz informó que desde el jueves pasado los agentes municipales están colocándose la primera dosis.
“Comenzamos el jueves pasado y este lunes y hoy sigue asistiendo el personal que está de vacaciones o está retornando a la actividad”, precisó el funcionario.

Cambio de protocolo
El secretario de Salud también dio detalles de cómo se aplica el nuevo protocolo provincial sobre la cantidad de días necesarios para recibir el alta: “Ahora se le puede estar otorgando el alta a los 10 días a los contactos estrechos que no tuvieron ningún síntoma. Igual debemos mantener las medidas de seguimiento durante los cuatro días restantes”.
En la misma línea describió que “siguen siendo 14 días de aislamiento, pero para quien no haya tenido ningún síntoma se le puede otorgar el alta el día 10 y nosotros mantenemos el seguimiento durante esos cuatro días restantes. Se evalúa cada uno de los casos y si está la posibilidad se acorta el plazo para otorgar el alta”.