Aberturas Aluminar

Chris De Burgh, nacionalizado irlandés, vivió en Argentina hasta los tres años. El malentendido con "Lady in Red" y Diana de Gales.
Christopher John Davison, conocido como Chris de Burgh, fue el cantante favorito de Lady Di hasta que ella sufrió una desilusión de su parte: Diana de Gales pensaba que el tema Lady in Red había sido dedicado a ellapero no fue así.
Lady in Red fue compuesta para la esposa de de Burgh, quien es madre de sus tres hijos y se llama (casualmente) Diane Davidson que se vistió de rojo para su primera cita. Pese a todo el malentendido, en 1993 Lady Di descorrió la cortinita para revelar el nuevo Airbus A340 – 300 de la aerolínea Virgin. La aeronave se llamaba “Lady in red”. Chris de Burgh fue uno de los invitados al funeral de Diana, y uno de los intérpretes de su conciertode homenaje, en el que cantó esta canción junto a Elton John con "The candle in the wind".

Chris de Burgh nació en Venado Tuerto y se crió en San Eduardo
El cantante Chris de Burgh nació en la ciudad de Venado Tuerto. Nació en el policlínico de la ciudad y su familia vivía en una estancia llamada "Las Magnolias" que pertenece al pueblo de San Eduardo.
Su padre era un diplomático irlandés que había comprado tierras en esa zona tan fecunda y con mucha colonia irlandesa. Tuvieron dos hijos, uno mayor llamado Richard y Chris. Vivieron allí hasta que elfamoso cantante cumplió tres años. En ese momento su madre hereda un castillo llamado Bargy en Irlandacomprado por su abuelo materno, el general Sir Eric de Burgh, exjefe del destacamento británico en la India yprocedente de una distinguida familia normanda.
Estuvieron en varios destinos acompañando a su padre, diplomático y se terminaron estableciendo en la imponente propiedad. Al derruido castillo de 23 habitaciones lo convirtieron en un hotel. De Burgh se crió entre los círculos más selectos de Dublin y se graduó como Máster en Artes.
En 1994 Chris de Burg volvió a la Argentina con sus hijos y su esposa. Fue en avión privado a Venado Tuerto y los llevó a conocer la estancia 
donde había vivido sus primeros años.