Aberturas Aluminar

Una celebración especial de Carnaval se vivió en la noche del lunes en el Parque de la Niñez y Puente Peatonal, con una serie de espectáculos de elencos municipales organizados por el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, con el apoyo de otras áreas.
“Venado Celebra: Carnavales en el Puente”, tal el nombre de la convocatoria, planteó el desafío de la diversión familiar al aire libre respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social, con la demarcación de `burbujas´ en el espacio público y el uso de barbijos.
Sobre el escenario montado debajo del emblemático puente (2 de Abril y Cabral), el intendente Leonel Chiarella dio la bienvenida a los presentes junto a la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal: “Para nosotros es importante llevar adelante este tipo de acciones, después de un año difícil donde todos hicimos grandes esfuerzos. Y que sea en el Parque de la Niñez y debajo del Puente que tanto significa para nosotros, que antes nos daba miedo cruzar y hoy con su nueva iluminación y estos shows vamos a poder disfrutarlo. Este puente debe ser revalorizado, es el símbolo de la unión de nuestra ciudad”.
“El espectáculo que presentamos es de primer nivel, gratuito y accesible para todos. Ellos son artistas que se forman en los espacios del gobierno municipal y que representan a la ciudad, lo que nos enorgullece”, acotó el intendente, destacando el “trabajo en equipo” de las distintas áreas municipales para la realización del evento.

Llamado de tambores
Así, a lo largo de la noche, desfilaron los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) con diversas entradas, respondiendo al llamado de tambores del grupo del CAUM (Centro de Artes Urbanas Municipales), el Ballet Estable y los talleres del profesor Lucas Cerdá, con los cuadros “Los Carnavales del Norte” (folklore) y “Ritmos sobre el Puente” (ritmos).
La Banda Municipal Cayetano Silva, por su parte, entregó una versión de “Happy”, de Pharrell Williams, muy celebrada por el público. Tras una puesta coreográfica con telas, de alto impacto visual, todo concluyó con el musical “Power Stickman” y un show de luces.
“Carnavales en el Puente” contó además con la oferta de emprendedores gastronómicos.